Televisa y Univision fortalecen y amplían sus relaciones para la producción y distribución de contenidos

Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Holdings, Inc. (“Univision”) anunciaron hoy una relación reforzada y expandida entre las dos compañías al unificar tanto su desarrollo de contenido como sus esfuerzos de producción.

Ambas compañías se beneficiarán de un enfoque único e integrado en el público hispano en los Estados Unidos y en el público mexicano, así como de posibles sinergias de costos de las iniciativas de contenido alineado. Las Noticias y todas las demás operaciones de ambas compañías seguirán siendo independientes y los actuales términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision permanecerán sin cambios.

Como parte de esta iniciativa, Isaac Lee, quien actualmente es Jefe de Noticias, Entretenimiento y Oficial Digital de Univision y Director General de Fusion, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de Contenido de Televisa y Univision. Su nuevo papel unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de televidentes en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo agregado cercano a los $ 2 billones de dólares. Este anuncio refleja el compromiso continuo de ambas compañías de servir a la creciente comunidad latina de Estados Unidos, al mismo tiempo que les permite competir más efectivamente en sus respectivos mercados en un ambiente en el que los hábitos de los consumidores evolucionan rápidamente y donde la competencia está aumentando tanto de plataformas tradicionales y emergentes.

En su papel respectivo en cada compañía, Lee continuará reportándose directamente a Randy Falco, Presidente y CEO de Univision, y también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

“Al unificar nuestra producción de contenido para su distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, aprovecharemos la oportunidad única que tienen Televisa y Univision para competir más efectivamente en una industria cada vez más compleja y fragmentada”, dijo Azcárraga. Doy la bienvenida a Isaac, que confío en maximizar el valor y el éxito de nuestro contenido, que hemos estado produciendo durante más de 60 años “.

Falco agregó: “Veo a Isaac Lee como el líder ideal de nuestros esfuerzos de contenido conjunto. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos cambiantes de los jóvenes, Univision y Televisa están mejor posicionados para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido alineado “.

Lee ha estado liderando equipos periodísticos durante casi 20 años en publicaciones prominentes que sirven a audiencias de habla hispana en los Estados Unidos y América Latina y es ampliamente reconocido por su creatividad, innovación y compromiso con la excelencia. Se unió a Univision en diciembre de 2010 como Presidente de Noticias y recientemente ocupó el cargo de Jefe de Noticias.

Además, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa International, reportando directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro de la junta directiva de Televisa.

“Pepe liderará la iniciativa de expandir nuestra franquicia de contenido globalmente. Ya llegamos a más de 70 países de todo el mundo, pero hay una oportunidad para fortalecer nuestra presencia en muchos mercados y mejorar nuestras perspectivas a nivel internacional “, dijo Azcárraga. “Estoy seguro de que Pepe tendrá gran éxito en este importante esfuerzo”.
(De Hispanic PR)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s